lunes, 7 de diciembre de 2009

ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

La orientación de mi investigación como anteriormente lo he dicho es cuantitativa, por lo tanto mostrare todo lo que es necesario hacer para realizar una investigación de estas características.

Mediante el siguiente cuadro lo que se pretende mostrar son las características de esta variables y además los alcance de esta.



La investigación cuantitativa es un método de investigación basado en los principios metodológicos de positivismo, que ayudan a descifrarse por su textura, color, olor y puede ser por su sabor neopositivismo y que adhiere al desarrollo de estándares de diseño estrictos antes de iniciar la investigación. El objetivo de este tipo de investigación es el estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente. La investigación cuantitativa desarrolla y emplea modelos matemáticos, teorías e hipótesis que competen a los fenómenos naturales.

La investigación cuantitativa es ampliamente usada en las ciencias naturales y sociales, desde la física y la biología hasta la sociología y el periodismo.

















Fuente: Hernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos y Baptista Lucio Pilar, 2006. Título Metodología de la Investigación.









0 comentarios:

Publicar un comentario