lunes, 7 de diciembre de 2009

SELECCIONAR EL DISEÑO APROPIADO PARA LA INVESTIGACIÓN

Después de formular la hipótesis y de definir los objetivos del estudio, todo lo cual debe quedar reflejado de forma explícita tanto en el Proyecto como en el Informe Final de la investigación, el investigador debe entonces seleccionar el tipo de estudio idóneo para responder a la interrogante que motiva la investigación, teniendo en consideración que generalmente existen mas de un tipo de diseño apropiado para ello.

La clasificación de los diferentes tipos de investigación se relaciona con el problema que pretende resolver. Los objetivos que nos planteamos en la investigación ejercen una influencia capital en la determinación del tipo de estudio que realizaremos.

Las investigaciones pueden clasificarse con arreglo a varios criterios pero, en lo fundamental, éstos siguen la línea de considerar el estado de los conocimientos y el alcance de los resultados.















Fuente: (*) Hernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos y Baptista Lucio Pilar, 2006. Título Metodología de la Investigación.








0 comentarios:

Publicar un comentario